Click aquí para ir a  la Portada
Menú
Artículo de Portada
Sección Lugares
Mapa de Panamá
Sección Tours
Próximos Eventos
Noticias Turísticas
Artículos Especiales
Go to the English version

Próximos Eventos

 
 
Calendario de Eventos
Música
Deportes

Oldies
Cada jueves

"Tardes de Te y Café para Recordar, fiestas de música del recuerdo en el Gran Hotel Soloy, sobre la Avenida Peú, de 3:00 p.m. A 6:00 p.m. Entrada: $5.90 por persona. Para detalles, llamar al: 301-1133.

Noches de Jazz
Mie-Sáb

En Take Five, con la presentación de bandas en vivo. No se cobra la entrada. Take Five se encuentra en Calle Primera, San Felipe. Para detalles, llamar al tel.: 211-3199.

Concierto
Agosto 13

Concierto del cantante pop venezolano Franco de Vita en Albrook Mall, a las 5:00 p.m., la entrada es gratis. Llamar al tel.: 302-2170.

Encuentro de guitarras
Agosto 16-21

El Quinto Encuentro Internacional de Guitarras Panamá 2005, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá. Para detalles, llamar a los tels.: 221-1785/239-7329.

Música tropical
Cada Viernes

Bandas de música tropical en vivo, todos los viernes en Guaguancó, en Calle 42 Bella Vista.

Agosto 8

Maratón Internacional Ciudad de Panamá, partiendo del Estadio Rommel Fernández. Llamar al tel.:236-8332.

Agosto 14

Noche de boxeo: Francisco Mateo vs. Ricardo Córdoba, en el Gimnacio Roberto Durán. Llamar al tel: 264-9482.

Cada jueves y domingo

Carreras de caballo

En el Hipódromo Presidente Remón, en Juan Díaz. Llamar al 217-6060.

Fiestas Regionales

Julio 22

El Festival Nacional de La Pollera, evento en honor al traje nacional femenino de Panamá, en Las Tablas, provincia de Los Santos. Llamar al 226-7000.

Exposiciones de arte

Exposiciones de artefactos
Martes a Sábado

"Para no olvidarnos: el triunfo sobre la esclavitud", exhibición especial auspiciada por la UNESCO, en el Museo del Canal Interoceánico en Plaza Catedral, San Felipe, de martes a sábado, de 9:30 a.m. a 5:30 p.m., y los domingos de 9:30 a.m. a 12 mediodía.

La exposición de mariposas titulada: "Maripaz y Agua y Paz", en el Museo de Arte Contemporáneo. Entrada: $1.00. Para detalles, llamar al tel: 262-8012.

Fiestas patronales
Ferias

Julio 16

Fiesta y peregrinaje en honor a Nuestra Señora del Carmen, en Isla Colón, Bocas del Toro. Llamar al IPAT, 226-7000.

Julio 20

Fiestas patronales de Santa Librada en Las Tablas, provincia de Los Santos. Llamar al IPAT, 226-7000.

Julio 15-17

Expocámara 2005, feria comercial y empresarial en el Centro de Convenciones Atlapa. Para detalles, llamar a los tels.: 212-8144/212-8051.

Gala Cultural Caribeña
Julio 26

Feria cultural en el Centro de Convenciones Atlapa. Presentaciones musicales, muestras de cine, exposiciones pictóricas y otras expresiones de la región caribeña. Llamar al 226-7000.

Feria Nacional de Artesanías
Jul. 27-Ago 1

La XVIII Feria Nacional de Artesanías, en los salones Las Islas, El Valle y Las Totumas de Atlapa. Presentaciones folklóricas, comidas y artesanías de todo el país. Llamar a los tels.: 226-7000/360-0600.

Certámenes de belleza
Julio 20

Miss Internacional Panamá, en el Teatro La Huaca de Atlapa. Para detalles, llamar al 226-7000.

Espectáculos Folklóricos

Julio 14-15

Presentaciones folklóricas en el centro turístico Mi Pueblito, a partir de las 6:00 p.m., con danzas de corte hispánicos, afrocaribeño e indígena. El centro está situado sobre la Avenida de los Mártires. Llamar al tel.: 228-7154.

Todas las semanas

Espectáculos folklóricos en el Restaurante Tinajas, todos los martes, jueves, viernes y sábados a las 9.00 p.m. Situado en Calle 51, Bella Vista. Llamar al: 263-7890.

 
 
 

No se pierda EXPOCÁMARA 2005

Centro de Convenciones Atlapa.

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá presenta la primera exposición de empresas comerciales e industriales "EXPOCÁMARA 2005", la vitrina para el consumidor, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, del 15 al 17 de julio.

EXPOCÁMARA es la mejor alternativa para promover las innovaciones comerciales al público. Es la oportunidad ideal para satisfacer las necesidades de mercadeo de su empresa, tales como degustaciones, lanzamientos, captación de base de datos, ventas al detal, muestreo, imagen y promociones, entre otros.

La comisión organizadora del evento realizará una campaña de publicidad masiva, que garantizará al expositor que sus productos sean expuestos a un alto tráfico de consumidores durante la actividad.

Para mayor información, puede comunicarse a los teléfonos: 212-8144 ó al 212-8051.

 
 
 

Importante congreso gerencial

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) organiza el Congreso Regional de Gerencia, que se realizará del 21 al 23 de julio en el Hotel Caesar Park de esta ciudad. El congreso, cuyo tema central es "Gerencia Competitiva y Negocios Regionales", reunirá a un importante número de gerentes de la región, quienes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento de los indicadores de competitividad aplicables a sus estrategias y operaciones.

Para mayores detalles, llamar a los teléfonos 227-3511, o visite la página electrónica: www.apede.org/congreso

 
 
 

¡Ya viene la Feria de Artesanías!


Aproximadamente 500 artesanos de todo el país participarán de la XXVIII Feria Nacional de Artesanías, a realizarse en el Centro de Convenciones Atlapa del 27 de julio al primero de agosto. El evento incluirá presentaciones folklóricas, talleres, comida y un gran número de exposiciones.

 
 
 

Concurso de afiches turísticos

El paisaje turístico de Panamá fue el tema central del concurso de afiches promovido por el Instituto Panameño de Turismo, llamado "Anímate y da a conocer al Mundo el Paisaje Turístico de Panamá".

La premiación se dividió en dos categorías: de 15 a 18 años, en donde se premió con el primer lugar a Jimmy Sánchez de 17 años, el segundo lugar fue para Alfredo Chavarría de 18 años, el tercero fue para Joel Méndez de 16 años, y una mención honorífica para Rogelio Reyes de 18 años.

En la categoría de 19 a 25 años obtuvo el primer lugar el joven Jorge Isaac Pérez de 19 años, el segundo lugar Brian Vergara de 19 años, el tercer lugar Josiel A. Rivas de 20 años y a Verónica Ramos de 20 años se le entregó una mención honorífica.

Marcos Molina, Jefe de Mercadeo Nacional del IPAT, señaló que la idea tuvo tan buena aceptación, que se logró la inscripción de 81 trabajos, de jóvenes de todas partes de la República, quienes a través de su creatividad visualizaron la riqueza turística que posee Panamá.


De izq. a dere.: Jorge Isaac Pérez, Brian Vergara y Josiel A. Rivas, en compañía del Asesor de Publicidad y Mercadeo del IPAT, Guillermo Hall y el primer suplente del Alcalde del Distrito Capital, Iván Arrocha.
 
 

Ya viene el Festival Nacional
de la Pollera

La Pollera, considerada por expertos como uno de los atuendos folklóricos más hermosos del mundo, será exaltada durante su propia fiesta: el Festival Nacional de la Pollera, que tendrá lugar el 22 de julio en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El evento, que incluye presentaciones de danzas folklóricas, desfiles y un concurso en el que se premiará al mejor ejemplar del vestido, tendrá lugar durante las festividades en honor a Santa Librada, la Santa Patrona de Las Tablas.

La versión "tropical" de los atuendos españoles de los s. XV y XVI, la Pollera panameña fue originalmente utilizada por el campesinato y la servidumbre del Istmo durante el período colonial español. Hecha en sus orígenes de lino blanco, el traje evolucionó hasta convertirse en una verdadera obra de arte hecha a mano, cuyo valor monetario oscila en la actualidad entre US$1,500 y US$10,000.

Un viaje por tierra a Las Tablas toma aproximadamente cuatro horas y media. Los visitantes pueden llegar por autobús, partiendo de la Gran Terminal de Transporte, situada en Albrook, o viajar en avión a la cercana ciudad de Chitré desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, también situado en Albrook. Los hoteles más grandes de la región se encuentran en Chitré, entre los cuales está el Hotel Hong Kong.

 
 
 

Gala Cultural Caribeña

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Cultura y el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) organizan la Gala Cultural Caribeña que se celebrará en el Centro de Convenciones ATLAPA el 26 de julio próximo como actividad parte de la IV Cumbre de Jefes de Estado y/ode Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe.

El Comité Organizador se reunió en el Palacio BolÌvar para coordinar diferentes aspectos del evento como inscripción de participantes, enlaces, recepción, movilización y alojamiento.

La Gala Caribeña se organiza con el propósito de ofrecer la oportunidad a las naciones de la Cuenca del Caribe de compartir con Panamá la riqueza cultural mediante la presentación de expresiones, música popular, muestras de cine, pintura y artesanía.

Busca además impulsar el fortalecimiento de los vínculos comunes y estrechar relaciones mutuas apuntando a la salvaguarda y difusión del patrimonio e historia de las naciones caribeñas.

El Comité organizador está integrado por representantes del sector público y privado y cuenta con el apoyo de reconocidos personajes del mundo artístico y social panameño como Osvaldo Ayala, Embajador Cultural; Ana Raquel Chanis, Consultora de Imagen y Relaciones Públicas: Cristóbal Muñoz por los Trabajadores de la Música, Artistas y Afines de Panamá; Guillermo Fernández, Productor Artístico.

 
 



Ir a Página Anterior
 
Háganos su Página de Inicio
Agregar a Favoritos
Imprimir esta Página
Envíenos un E-Mail
 
Ir Arriba
Copyright 2005©. All Rights Reserved.
Hoy es:
VOL. 11 #15 -- July/Julio 15 - 28, 2005