Click aquí para ir a  la Portada
Menú
Artículo de Portada
Sección Lugares
Mapa de Panamá
Sección Tours
Próximos Eventos
Noticias Turísticas
Artículos Especiales
Go to the English version

Tours

 
 

Madurado con el tiempo, ofreciendo todas las comodidades modernas

Boquete Country Inn -- Vista del jardín.

Quizás eres del tipo de persona a quien le gustan los hoteles antiguos – lugares que tienen una historia ganada al pasar de los años y quizás retienen en sus antiguas paredes algo del espíritu, las esperanzas, sueños y placeres de sus huéspedes de hace muchos años.

Si este es el caso, usted disfrutará del Boquete Country Inn, el cual recientemente abrió sus puertas y está localizado en una de las casas originales, construidas por pioneros hace más de 100 años.

En 1898 Boquete era un taciturno pueblo montañés, accesible únicamente por medio de un trecho que subía 3000 pies desde las húmedas y calurosas tierras bajas hasta las colinas del Volcán Barú y la frescura y el verdor de Boquete. En ese año, un joven pionero llegó a caballo y comenzó a construir cerca de un cristalino río. Desde entonces este ha sido un lugar de familia y un lugar de reunión.

En enero de 2005 Ron y Yalty Mager compraron la propiedad. Luego de nueve meses de duro trabajo, la casa y la propiedad retomaron su vieja gloria y abrieron el "Boquete Country Inn".

El Inn está a tres minutos a pie desde el pueblo y está rodeado por dos acres de viejos árboles y praderas de flores. Un riachuelo corre por el medio de la propiedad. La cascada, donde fue generada la primera energía eléctrica para Boquete, aún existe hoy en día.

Así como de el ambiente de antaño, los huéspedes pueden disfrutar de Direct t.v., internet inalámbrico y de otros lujos que los pioneros jamás soñaron.


Ron y Yalty Mager.

Ron y Yalty se conocieron en 1969. Yalty es miembro de una extensa familia panameña. Su abuela quien falleció a la edad de 108 años, tiene más de 350 descendientes directos viviendo en el área. Yalty habla inglés fluidamente y tiene un vasto conocimiento acerca de la historia y la gente de Boquete.

Ella, claramente, recuerda pasar sus vacaciones de verano cuando niña en la granja de sus abuelos en el que colinda con el valle de Boquete. Ella montaba el viejo tren de vapor hasta bajar del valle. Su abuelo la esperaba en la estación de tren de Boquete en su caballo blanco y juntos cabalgaban subiendo la montaña hasta la granja. Ron creció en el norte de Idaho. Cuando joven pasaba sus ratos libres montado en su confiable caballo "Apachy" cazando, pescando y explorando las áreas salvajes de ese estado.

En 1966 se enlistó en la Milicia de los E.U.A. Luego de dos años de intenso entrenamiento se convirtió en miembro de los "Boinas Verdes" del ejército estadounidense. Fue enviado a Panamá en 1968. En un largo fin de semana Ron visitó Boquete y conoció a Yalty. Fue "amor a primera vista" y se casaron poco después.

Luego de retornar a Estados Unidos Ron enseñó en la escuela por varios años. En 1979 Ron y su hermano Russ, luego de recibir sus licencias como capitanes por parte de la Guardia Costera estadounidense, comenzaron un negocio de pesca de salmón en las costas de Seattle que creció para incluir tours por la costa, cenas en crucero y viajes privados. En 1990 ellos mudaron la operación a Alaska y compraron Cruceros Windjammer en la isla de Maui. En 1996 Ron y Yalty decidieron mudarse a Panamá. Vendieron su parte del negocio al hermano de Ron y sus esposa y ahora disfrutan de una nueva vida en Boquete.

Ellos también operan un yate de 50 pies y cinco cuartos de hotel, bar y parrillada en la remota villa de Boca Chica en el Pacífico.

 
 
 



Ir a Página Anterior
 
Háganos su Página de Inicio
Agregar a Favoritos
Imprimir esta Página
Envíenos un E-Mail
 
Ir Arriba
Copyright 2005©. All Rights Reserved.
Hoy es:
VOL. 12 #8 -- April/Abril 7 - 20, 2006