María la Santa Patrona dominará el Causeway

Una imagen de Santa María la Antigua donde ella quedará en Amador.

Una imagen de Santa María la Antigua donde ella quedará en Amador.

Una estatua de 38 metros de la Santa María la Antigua, la santa patrona de Panamá, será erguida en el Causeway de Amador como parte de la conmemoración de los 500 años del catolicismo en América continental. El anuncio se hizo recientemente por el Arzobispo de Panamá, Monsignor José Domingo Ulloa Mendieta, quien también es el presidente del V Centenario de la Primera Diócesis de la Comisión Terra Firma.

La tierra fue donada por la Oficina de la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli. El terreno tiene una localización privilegiada, tanto que la estatua podrá ser apreciada desde muchos puntos de la ciudad capital.

El escultor brasileño, Félix Sampaio, fue seleccionado para crear la pieza. Tiene sobre 30 años de experiencia y es un especialista en arte religioso. El trabajo estará sobre un pedestal de seis metros de altura que adentro tendrá un espacio para llevar a cabo actividades religiosas.

Alrededor de la estatua habrá espacios para caminar, veredas para bicicletas y espacios verdes para disfrutar la iluminación de la Santa María en la noche.

La compañía constructora brasileña Odebrecht donó los planos de ingeniería, al igual que la base sobre la que la estatua será erguida. La escultura será dividida en cinco módulos de 6.40 metros cada uno. El escultor tendrá que trabajar las piezas de fibra de vidrio por separado antes de ensamblarlas. Se espera que el proyecto esté listo en el 2014.

La Iglesia Católica está recolectando dinero para pagar el trabajo. Aquellos interesados en hacer una donación pueden depositar en la cuenta 03-01-01-002402-2 de Banco General a nombre de Iglesia Católica-Arquidiócesis de Panamá.

Authors

Related posts

Top