Canal de Panamá establece récord de visitantes durante el año del centenario

El Canal de Panamá ha establecido un nuevo récord de 963.000 visitantes durante el año de su centenario. La cifra es la cantidad combinada de visitantes al Centro de Visitantes de Miraflores en la ciudad de Panamá (Pacífico) y al Centro de Observación de la Ampliación del Canal y Centro de Visitantes de Gatún en la provincia de Colón (Atlántico).

El Centro de Visitantes de Miraflores.

El Centro de Visitantes de Miraflores.

Este nuevo récord supone un incremento del 9,6 % en comparación con el año fiscal 2013. De la cantidad total de visitantes el 70 % eran extranjeros y el 30 % los ciudadanos panameños.

El Centro de Visitantes de Miraflores recibió el 82,5 % de los visitantes, mientras que el Centro de Visitantes de Gatún y la expansión de Observación Centro recibieron 8.5 % y 9 %, respectivamente.

El Centro de Visitantes de Miraflores es la atracción más visitada del país.

El Centro de Observación de la Ampliación permite a los visitantes poder presenciar la construcción de nuevas esclusas de la vía acuática desde una vista única a 50 metros sobre el Canal.

El Centro de Visitantes de Gatún permite a los turistas ver las esclusas del lado del Océano Atlántico y presenciar los barcos que transitan muy de cerca.

Los tres centros de visitantes están abiertos los siete días a la semana, incluso días feriados. Para obtener más información acerca de los centros vea la página 12 de este número.

Authors

Related posts

Top