Geisha de Panamá conquista Japón

El stand de Panamá en la feria de Tokio.

El stand de Panamá en la feria de Tokio.

Durante la última feria “Specialty Coffee of Japan” (Feria comercial del café especial en Japón) que tuvo lugar la semana pasada en Tokio, los productores panameños de la variedad de café conocido como “Geisha” aseguraron más de $400,000 dólares en pedidos en firme.

Los productores panameños formaron parte de una delegación auspiciada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con la intención de promover las exportaciones del país a través de la participación en este tipo de eventos.

Según Melitón Arrocha, director del MICI, “Estas ferias constituyen un gran escaparate comercial que nos abrirá el horizonte a los productores panameños”.

Sólo dos productores de la delegación panameña exportan el codiciado grano de café Geisha, Café Volcán Barú y Café Ruiz. Ambas compañías lograron cerrar ventas de granos de Geisha verdes para un total de más de 10.000 libras de café.

Carl Janson, de Janson Coffee Farm en Volcán, Chiriquí, participó en el “Specialty Coffee Study” (Estudio de mercado del café), un seminario en el marco de la feria en la que habló de las condiciones especiales de cultivo de la zona del Volcán que hace posible la alta calidad del café Geisha crecido allí.

El grupo de exportadores de café de Panamá junto con el personal del MICI facilitó información sobre el país a los compradores potenciales y ofrecieron muestras de productos, junto con material educativo proporcionado por la Embajada de Panamá en Japón.

Cafés especiales, a diferencia de los cafés de las materias primas, se venden en pequeñas cantidades y a precios más altos. La variedad Geisha de Panamá es uno de los más caros en el mundo y se ha vendido en su apogeo a $350 la libra. Durante la última subasta de café “The Best of Panamá 2014”, el grano Geisha de proceso natural se vendió a $107.86 la libra.

1. Geisha coffee_fmtEl café Geisha de Panamá es considerado uno de los más caros y codiciados del mundo. Su valor se actualiza anualmente de acuerdo a lo que se ofrece en las subastas. Café Geisha ha ganado varios primeros lugares en concursos de “Specialty Coffee of America Roaster’s Guild” y las subastas de “The Best of Panamá”.

Authors

Related posts

Top