Los sabores costeños de la Riviera Nayarit

Camarones a la diabla

Camarones a la diabla

Restaurante Don Emiliano, la nueva casa de la buena mesa mexicana de la ciudad, tiene sus raíces en el estado de Nayarit, la región de la costa a lo largo del Pacífico. El restaurante está ubicado en Calle 50, entre la calle 47 y la calle Venezuela, en un área del paisaje culinario ya establecido desde hace mucho tiempo en Panamá.

Abierto desde hace poco menos de 4 meses, Don Emiliano ofrece a sus clientes un espacio acogedor y elegante que nos permite explorar un nicho poco conocido de la cocina regional mexicana.

El restaurante lleva el nombre de Emiliano Zapata, una figura destacada en la revolución mexicana. Su interior es tenue y decorado con buen gusto, acentuado por una variada mezcla de éxitos pop y clásicos de la patria. El personal es atento y dispuesto a hacer sugerencias.

Comensales son recibidos con totopos y salsa, pero si desea algo delicioso para compartir, el guacamole es lo indicado.

Los Camarones a la diabla es la especialidad de la casa. Este platillo es tan picante como delicioso. La salsa chipotle tiene un toque dulce y es complementada perfectamente por chiles en rodajas. Tiene varias opciones de acompañante, pero los patacones le dan el toque crujiente al plato.

Otra receta emblemática es la Enmolada de pollo, cuatro porciones de enchiladas de pollo bañadas en salsa mole. No es tan picante como los camarones, no obstante el rico mole imparte una compleja mezcla de sabores. No todo en el menú es picante y hay mucho que explorar, desde tostadas y nachos a taquitos y ceviche.

El irreverentemente llamado bar “La Chingada” sirve buenas margaritas de mango tipo “frozen” y micheladas con el tipo de cerveza que guste.

Postres únicos como los plátanos flameados son razones suficientes para visitar el local. Mariachis y bandas de rock pop se presentan en vivo todos los viernes y sábados desde las 8 p.m.

Cuentan con un menú ejecutivo, tipo almuerzo buffet, los días de semana, lo que coincide con descuentos de happy hour luego en la tarde.

Los fines de semana a partir de 11 a.m. se ofrecen platos tradicionales con la fama de ser remedios poderosos contra la resaca. Cada detalle de Don Emiliano fue cuidadosamente pensado, desde los platos de barro hecho a mano hasta el divertido sentido del humor que se encuentran al cruzar sus puertas.

Authors

Related posts

Top