Octubre se vuelve teátrico

Tres obras que no se debe perder

Hamlet Globe to Globe

El “Shakespeare’s Globe Theatre” llega a Panamá el 31 de octubre.

El “Shakespeare’s Globe Theatre” llega a Panamá el 31 de octubre.

La Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE) presentan a Shakespeare’s Globe Theatre de Londres con su aplaudido espectáculo “Hamlet, Globe To Globe”, en una única presentación el viernes 31 de octubre en el Teatro Nacional.

El Globe Theatre viene realizando una gira mundial que durará dos años en celebración del 450 aniversario de nacimiento del insigne dramaturgo William Shakespeare. El espectáculo será en inglés con subtítulos en español.

Como uno de los principales promotores del teatro en el país, la FAE se interesó mucho en brindar al público panameño una de las “grandes obras del mundo”. De acuerdo a Roberto Enrique King, director de la FAE, “Hamlet presenta todas las pasiones de la humanidad y tiene temas universales. La producción ha viajado por Berlin, Praga y Nueva York, y ahora le toca a Panamá experimentar un gran nivel de prestigio”.

Los boletos están disponibles en Ticketplus, en las Farmacias Metro Plus, Supermercados Rey, ePago. Para más información contacta al 6398-1875 o escriba info@faepanama.org.

“Ancon Guild” se viste de negro

“The Woman in Black” empieza su tres semanas de presentaciones esta noche.

“The Woman in Black” empieza su tres semanas de presentaciones esta noche.

El “Ancon Theater Guild” presenta “The Woman in Black” (La Mujer de Negro) comenzando esta noche, jueves 16 hasta el sábado 18 de octubre. El show sigue para dos fines de semana adicionales, culminando sábado 1 de noviembre.

La versión teatral del relato es una adaptación por Stephen Mallatratt del libro de Susan Hill acerca de “una mujer joven vestida de negro con un rostro gastado, cuya mera mención aterrorizaba a la gente del pueblo”.

El elenco consiste de sólo dos personas, HB Twohy como Arthur Kipps y Federico del Bono como “the Actor” (el Actor).

Las presentaciones son a las 8 p.m. Los boletos cuestan $15. Para reservas, visite Anconguild.com/reservations.

Shakespeare para una causa justa

“La Fierecilla Domada” at Teatro La Quadra.

“La Fierecilla Domada” at Teatro La Quadra.

La Compañía de Teatro Yorick (Teatroyorick.blogspot.com), celebrando el 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare, lleva a escena “La fierecilla domada” bajo dirección de María Elena Mena hasta el viernes 31 de octubre en el Teatro La Quadra en funciones de martes a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 4:30 y 7:30 p.m.

También conocida en inglés como “The Taming of the Shrew”, es una de las obras más populares de William Shakespeare tanto dentro como fuera de su país, como lo demuestra el hecho de que es la quinta obra que más veces ha sido traducida al español de entre las 37 que se conservan de su autor.

Los boletos para la entrada general es $20, y para jubilados $10.

La noche del miércoles 22 de octubre, en función especial, todos los fondos recaudados irán a beneficio de la Asociación Cultural Anglo-Panameña en su misión de atender a las necesidades de la Escuela Primaria Gran Bretaña en Pedregal. Los boletos de esta función especial cuestan $15 y se pueden conseguir escribiendo a marilyncobbett@gmail.com.

Authors

Related posts

Top