Pronto se van

Vea las ballenas jorobadas antes de que se vayan

Por Ilene Little

Chapoteo de cola de una ballena jorobada.

Chapoteo de cola de una ballena jorobada.

Estaba encantada de ver al menos una docena de ballenas mientras estuve en un paseo de vela en Las Perlas la semana pasada. Es común que las ballenas que llegan a nuestras aguas desde la Antártida comienzan a irse a mediados o finales de octubre, por lo se recomienda planear desde ahora si desea verlas este año. La buena noticia es que algunos expertos anticipan que las ballenas pueden permanecer por más tiempo esta temporada, debido a las proyecciones climatológicas que indican un invierno más frío en la Antártida.

Al momento de contratar excursiones de avistamiento de ballenas, hay algunas preguntas que se debe hacer:

1) ¿Cuántas personas participarán en la gira? Por lo general, mientras que haya más gente, el precio “por persona” será menos caro. Sin embargo, para grupos o familias, un precio “por barco” puede llegar a ser más factible. La ventaja de contratar un chárter es su capacidad de adaptar el viaje para atender a los intereses individuales. Por ejemplo, luego de disfrutar de las ballenas por un par de horas, puede optar por ir a bucear, explorar una isla, hacer algo de pesca o hasta una barbacoa en una playa.

2) ¿El viaje es con todo incluido? De ser así, ¿qué incluye? La ventaja de tener todo incluido es saber que las expectativas básicas de alimentos, bebidas, etc. estarán cubiertas en el precio del paquete.

Consideraciones del valor y costo del viaje

La manera más económica de ver ballenas es a bordo de un ferry público que sale hacia Las Perlas. Un viaje de día en un ferry de Sea Las Perlas cuesta $90 ida y vuelta. Considere que el ferry puede hacer una breve parada para permitir a la gente a tomar fotografías de las ballenas, pero no van a seguirlos. Si su objetivo es observar ballenas (al contrario de tener un posible avistamiento en su ruta a un destino de isla), entonces querrá optar por un tour o un chárter privado.

Si la observación de ballenas está “en su menú” pero no es su plato principal, considere un chárter privado, sobre todo si su prioridad es ir de pesca. Un capitán de un barco chárter le puede llevar donde están los peces y también puede complementar el viaje con avistamientos de ballenas y cualquier número de actividades entretenidas, como tal vez nadar con las ballenas.

Si la observación de ballenas es el objetivo principal de su viaje, podrá preferir un recorrido orientado a la educación con profesores o biólogos a bordo como guías que pueden responder a cualquier pregunta. Incluso pueden tener equipo especializado como un hidrófono para escuchar los cantos de las ballenas. Algunos tours ofrecen buceo y otras actividades para completar la experiencia.

Las respuestas que se obtiene de las empresas chárter que llame le ayudará a elegir la mejor compañía dedicada a la observación de ballenas que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Authors

Related posts

Top