Alonso Gobern y Carmela Lowe de Gobern

“Patria son tantas cosas bellas”

Carmela Lowe de Gobern & Alonso Gobern.

Carmela Lowe de Gobern & Alonso Gobern.

Alonso Gobern y Carmela Lowe de Gobern son una pareja de panameños casados por 39 años y que han dedicado casi 30 de esos años a promover nuestra bella República de Panamá, a nivel nacional como también en el extranjero. Los Gobern se refiere al titular de la canción de Rubén Blades para describir nuestra cultura istmeña: “Patria Son Tantas Cosas Bellas”.

Ellos son editores del Panama Cyberspace News, una publicación cibernética de noticias y eventos en el istmo, distribuida a suscriptores dos veces al mes. También publican el Calendario Panamá, que en el 2015, bajo el tema “Paisajes Panameños con Polleras”, lo que cumplirá 29 años de publicación. Ellos se dedican a organizar giras de turismo interno por toda la República como la gira programada a Coclé y Herrera Noviembre 18-20, 2014. Ellos también coordinan semanalmente tránsitos por el Canal de Panamá. Para la celebración del centenario del Canal de Panamá ellos transformaron la sala de su hogar en un centro de exhibición. Uno de los momentos de gran orgullo es el haber organizado una excursión al Desfile de las Rosas enero 1, 2014 en Pasadena, California, para presenciar la participación de la Banda Herberto López del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, provincia de Herrera. Anualmente en este mes de la patria ellos organizan en su hogar el Juego Museo Centenario, (con el auspicio del creador del juego Luis Huerta). Es un momento divertido mientras que todos se educan sobre la patria.

Alonso y Carmela tienen tres hijos (Kajali, Nailah y Jamila) y un nieto (Alan); ellos aman la vida, le encanta viajar al interior y son orgullosos de sus raíces afrodescendientes. Son miembros de la junta directiva de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano (SAMAAP) y asisten a la Iglesia Metodista de Río Abajo donde Carmela es la organista asistente y participa como cuenta cuentos al ministerio de los niños y jóvenes. Lo que es lo más importante es que les gusta compartir con los menos afortunados y practicar la Regla de Oro: “Haz a los demás como le gustaría que le hicieran a usted ”.

Authors

Related posts

Top