Baileactivo

Una manera divertida de mantenerte en forma

Dany Zambrano, fundador de Baileactivo.

Dany Zambrano, fundador de Baileactivo.

“Baileactivo” es un nuevo método de baile fitness en Panamá que toma inspiración en la danza contemporánea, teatro experimental y las artes escénicas, enfocándose principalmente en tener una sesión con temas de mensajes y actitud positiva. A diferencia de otros métodos, Baileactivo se enfoca tanto en el bienestar físico como mental ya que quieren mejorar la calidad de vida de las personas y de esta manera mejorar su autoestima.

“Activando lo visual, lo gestual y lo vocal, se logra que el practicante no se enfoque solo en pasos básicos repetitivos, sino que el cuerpo en toda su integridad logre un ejercicio psicoterapéutico”, nos comenta Dany Zambrano, fundador e instructor de Baileactivo.

Baileactivo tiene sus origenes en España, y tiene instructores que lo imparten en Italia, Arabia Saudita, Portugal, Chile, Venezuela, Argentina, Panamá y próximamente en Colombia.

El pasado mes de Octubre se realizó la certificación de instructores de Baileactivo en Panamá. La capacitación de instructores se ha realizado desde hace ya cinco años a nivel internacional, pero en Panamá se realizó por primera vez. Los participantes tuvieron un entrenamiento de tres días combinando teoría y práctica, seguidos por 10 sesiones monitoreadas donde ellos impartían clases. Todos los instructores de Baileactivo tienen evaluaciones periódicas para asegurar la correcta enseñanza de las clases. En la actualidad cuentan con más de 160 instructores en diferentes países.

Una clase de Baileactivo se acomoda a cualquier estado físico o edad, ya que sus videos en van desde tres minutos hasta 10 minutos, y desde sesiones de estiramiento hasta cardio intensivo. Pronto se llevará la práctica a gimnasios locales, y por ahora se encuentra fácilmente en internet por medio de videos en Youtube o en Facebook.com/Baileactivo.

Authors

Related posts

Top