El regreso de Copa al mercado interno

Copa Airlines comenzó operaciones en 1947usando aviones Douglas DC-3.

Copa Airlines comenzó operaciones en 1947usando aviones Douglas DC-3.

Copa, la aerolínea privada nacional de Panamá, que tuvo su inicio en 1947 con una nave DC 3 volando entre Panamá y David, Chiriquí y que ahora viaja a 69 destinos en todo el continente americano, está planeando regresar a sus raíces.

La compañía publicó en el diario La Prensa que tendrá una “audiencia pública” a las 10 a.m. el martes 25 de noviembre en la Dirección de Transporte en Albrook. Según el documento, Copa anunciará su intención de “ofrecer un servicio de transporte aéreo regular para el público en general, carga y correo” entre David y Ciudad de Panamá. La ruta propuesta comprenderá dos vuelos diarios.

En cuanto Copa Airlines ha declinado hacer comentarios sobre su próximo anuncio, El Visitante recolectó información de fuentes del Aeropuerto Enrique Malek que indica que la compañía aérea dará inicio a la ruta a partir enero 2015 utilizando aviones Embraer 190AR, que lleva 10 asientos en clase ejecutiva y 84 en económica.

Los nuevos vuelos a Chiriquí pueden presagiar nuevas rutas saliendo de allí a Costa Rica. El regreso de Copa al mercado de los viajes nacionales puede ser visto como una reacción a la competencia de Air Panamá, que vuela actualmente a David desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook y que también ha estado compitiendo con Copa con su servicio de vuelos a Medellín, Colombia.

Authors

Related posts

Top