Grupo Viva, aerolínea de bajo costo, establece base en Panamá

VivaAerobus y VivaColombia mexicana han anunciado la apertura de una sociedad holding en Panamá.

VivaAerobus y VivaColombia mexicana han anunciado la apertura de una sociedad holding en Panamá.

La posibilidad de los viajes de bajo costo en avión regional está en el horizonte con la entrada al mercado de un gran éxito de Ryanair de Europa con sus socios colombianos y mexicanos.

Los propietarios mexicanos de VivaAerobus y VivaColombia han anunciado la apertura de una sociedad con base en Panamá para iniciar operaciones en América Central y del Sur.

Un comunicado de Irelandia Aviación y el Grupo de Aviación IAMSA, propietarios de la aerolínea de bajo costo de México, VivaAerobus y VivaColombia, la aerolínea colombiana, anunció su intención de expandir la marca de las aerolineas Viva en América Central y del Sur.

Un comunicado de la compañía informa que Grupo Viva se está estableciendo en la ciudad de Panamá como una compañía aérea portadora de marcas multinacionales.

El Grupo Viva está presidido por Roberto Alcántara Rojas, quien también es Presidente de la Junta de IAMSA y el Grupo de VivaAerobus.

El director y socio de Irelandia Aviación, Declan Ryan, será un inversionista principal.

Declan Ryan es el fundador y Socio Director de Irelandia Aviación. Él es también uno de los fundadores de Ryanair y ha ocupado diversos puestos directivos en Ryanair, entre ellos director general y miembro de la Junta (1986-2004). Él es un miembro del Consejo de VivaAerobus y Presidente de VivaColombia. Ryan es también fundador de la Fundación Uno en 2004, una importante organización filantrópica irlandés y vietnamita.

De Tony Davis, actualmente Socio y Director de Operaciones de Irelandia Aviación, ha sido nombrado consejero delegado. Es el responsable de la creación de la estructura corporativa del Grupo y de la infraestructura de gestión en los próximos 12 meses. Él es Director de Operaciones de Aviación Irelandia con la responsabilidad de desempeño de la compañía de la cartera.

Joe Mohan, el ex Vicepresidente Comercial de Copa Airlines, ha sido nombrado presidente y director de operaciones. Es el responsable de la expansión de la cobertura de grupo regional y la mejora de las sinergias de costes y la eficiencia operativa del grupo de aerolíneas.

Authors

Related posts

Top