La fusión firma de la buena mesa

Azahar logo 2_fmtUna cadena de restaurantes de lujo de Venezuela, Azahar, ha abierto recientemente sus puertas en El Cangrejo, ofreciendo una toma fresca en la cocina de fusión, tomando de un compendio mundial de alimentos, incluyendo sushi.

Azahar está encabezada por dos ingenieros que decidieron por ser restauradores, Hernán Cardozo y Miguel Merckz. Cardozo cita establecimientos de clase mundial, tales como “Per Se” y “Nobu” Nueva York, como fuentes de inspiración. Al igual que Nueva York, Panamá es una ciudad con una abundante culinaria que ofrecer. Cardozo está apostando por el menú único de Azahar, un servicio atento y una decoración de lujo que en conjunto brinda una experiencia completa de comedor de distinción.

Azahar roll

Azahar roll

Una buena manera de explorar el menú es a través de las creaciones del chef de sushi, Rubén González. Pruebe el “rollo de Azahar”, un rollo de sushi de tempura de langosta cubierto con gratén de camarón y aguacate en rodajas finas y reducción de balsámico. Hay muchas otras opciones ingeniosas y sabrosas para elegir.

Uno de los platos más solicitados de chef ejecutivo, Adwin Arias, es el aperitivo “pizza de atún”, que no se debe de perder. Se trata de una crujiente base de pan tostado vestida con queso de cabra y luego con capas finas rebanadas de atún crudo grado AAA, micro-albahaca y un toque de aceite de trufa. Llegan dos a una orden.

Cardozo es particularmente orgulloso del “Mousse de plátanos”, una porción de masa estilo polenta cubierto de fondue de queso fontina, sabores que él describe “comida cónfort” sudamericana. Es ligero en textura y ofrece interesante y delicioso interacción de sabores.

Tuna pizza

Tuna pizza

El “Langostinos Azahar” es otro plato firma que presenta tres langostinos apanados con masa filo triturado. Están perfectamente preparados, presentados de forma escultural, y acentuados por una salsa tailandesa. Esto es tempura llevado a otro nivel.

Hay una gran variedad de risottos para elegir. El “Risotto de queso de cabra y tomates secos” es una opción popular. Se sirve con alcachofas y se presentado con tomates crudos para dar un contrapeso ácido a la salsa cremosa.

Azahar Panamá

Calle José Isaac Fábregas, Local 2, El Cangrejo

Tel. 203-9856

Lun – Sáb  12 p.m. – 11 p.m.

Dom  12 p.m. – 5 p.m.

El “Gnochi de plátano” es una de las muchas recetas únicas que se ofrecen. Mejor disfrutado caliente, las albóndigas de plátano son caramelizadas en sartén antes de ser combinadas con una salsa de hongos porcini y portobelo con queso Grana Padano rallado.

 Langostinos Azahar

Langostinos Azahar

El “Lomito Ítaca” es un corte de filete relleno de queso de cabra, nueces caramelizadas y puerros, servido con salsa de champiñones y espinacas. La carne delicada combina bien con todos los elementos del plato.

Para el postre, pruebe la “Marquesa de banano”, un dulce de Venezuela a base de galletas, que se sirve congelado y sólo se pone mejor cuando empieza a derretirse lentamente el helado.

La decoración caprichosa y elegante representa los esfuerzos de colaboración de Fadlabs y AAB Diseños para proporcionar un espacio exuberante, moderno y cómodo. La cocina ofrece teatro y refleja la idea de que no hay “nada que ocultar”.

Cardozo explica: “Nuestra comida se puede definir como una comida honesta, con ingredientes nobles de alta calidad. Nos distinguimos por nuestra comida, el servicio al cliente y el ambiente”.

Una sala VIP privada está disponible para grupos de ocho a 30. El “Salón Rojo” cuenta con capacidad para 50. La zona abierta del bar es puesta a punto para disfrutar de cócteles y comidas informales.

El personal conocedor puede sugerir combinaciones de vinos y están dispuestos a compartir sus recomendaciones. Servicio de valet parking está disponible.

Authors

Related posts

Top