Las plantas milagrosas de Panamá

ON – THE – WATER

Por Ilene Little

Parece que no puedo ir a ningún lugar en Panamá sin tropezar con muchas plantas cuyas cualidades medicinales puede cambiar la calidad de las personas.

Tengo la suerte de vivir en la Isla Saboga, donde tenemos acceso a papayas, mangos, cocos, limones, nueces de anacardo y los plátanos que crecen silvestres en nuestro patio. Aquí estoy empezando a educarme en la abundancia de las plantas medicinales.

La fruta del melón amargo.

La fruta del melón amargo.

Esta semana, un turista señaló una planta llamada melón amargo (en la foto) que crecen a lo largo del sendero que camino todos los días a través de Isla Saboga en las Islas de las Perlas. El turista promociona la planta como tratamiento para todo, desde el cáncer hasta las picaduras de insectos.

El nombre científico de melón amargo es Momordica Charantia, también conocido como la calabaza amarga o bálsamo de pera. Las extracciones de plantas de melón, semillas y frutas amargas se venden en forma de cápsulas, polvo y tintura en muchas tiendas de alimentos en los Estados Unidos.

De acuerdo con estudios documentados, la hoja y tallo del melón son eficaces para el tratamiento del VIH, herpes e infecciones bacterianas como la salmonela. La fruta luce prometedora para el tratamiento de parásitos intestinales. Se utiliza por vía tópica para tratar heridas e infecciones.

Profesionales de la salud utilizan sus derivados naturales para el tratamiento de enfermedades y condiciones de salud como la diabetes, el colesterol alto, los tumores, el cáncer, el resfriado común, los virus y la gripe.

Sin embargo, algunas de las contraindicaciones y las interacciones con otros medicamentos son igualmente importantes.

Cuidado con el aficionado curandero/a

Por donde mires hay plantas, semillas y hojas que son medicinas poderosas cuando se ingiere; sin embargo solo por ser una planta so significa que debe simplemente agarrar sus hojas y hacer té para tomarlo sin cuidado.

Se ha escrito mucho acerca de este melón por sus cualidades, sus usos en la medicina natural, uso científico, contraindicaciones y posibles interacciones con medicamentos. Como yo lo veo hay que tener cuidado al experimentar. Cualquier planta tan poderosa como esta debe ser tratada con respeto y precaución. Si usted es jardinero, o un verdadero defensor de la medicina alternativa, esta es una planta digna de su atención y tal vez el cultivo.

Authors

Related posts

Top