Los mejores lugares para comprar libros

Cuando la Librería Argosy cerró sus puertas el año pasado dejó un enorme vacío en el área de librerías panameñas. Aunque los antiguos proveedores de libros en espera nunca se fueron – Gran Morrison con suficientes opciones bilingües para mantener el mercado vigente y Farmacias Arrocha cuya pared de revistas proporciona horas de lectura rápida- una nueva generación de tiendas de libros se ha apoderado del paisaje de la cultural local.

Librería Cultural Panameña es una de las más antiguas con 50 años en el mercado.

Librería Cultural Panameña es una de las más antiguas con 50 años en el mercado.

Uno de estos lugares es El Hombre de la Mancha, una franquicia de librería / cafetería de quijotesco afectación con varias ubicaciones en toda la ciudad. Su sede en MultiPlaza está escondida lejos del tráfico pesado de compradores, creando un ambiente perfecto para la navegación entre libros y disfrute de una tranquila lectura en el café cómodamente sentado con un vaso de zumo recién exprimido de $ 3. Un toque de libros en inglés pueden encontrarse entre el gran surtido de ediciones en español, los libros de autores panameños constituyen en si solo una pequeña sección.

Sanborns en Multiplaza, una tienda mexicana, tiene un panorama más optimista, cuya sección de regalos única incluye una gran selección de revistas como Ocean Drive y una sección irresistible de libros de bolsillo de autores estadounidenses, con costo promedio de $10. Cuentan con servicio Wi – Fi en el restaurante listo en la parte de atrás. Es un lugar perfecto para leer un periódico local mientras disfruta de una deliciosa comida panameña entre rondas de observar a la gente hasta la noche muy tarde.

Exedra Books, el recién llegado, con su aire de Barnes and Noble y su café, es un destino popular. Su ambiente acogedor es ciertamente atractivo. La Librería Cultural Panameña ha estado en el negocio por más de 50 años y es la autoridad final en materia de autores panameños. Ambos de estos lugares regularmente hacen actividades como charlas, talleres y firmas de libros. Revise sus sitios web para obtener más información.

Una verdadera joya en el corazón de la ciudad es el poco visitado Corotú Book Store, tienda de regalos del Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian (STRI) en el Cerro Ancón. Es un pequeño espacio lleno de encanto. Su oferta incluye libros inclinados a temas científicos – con libros ilustrados y un surtido completo de guías de campo locales. Hallazgos raros como el localmente publicado “Un Criollo de Bocas del Toro: la historia de Carlos Reid” por el científico de STRI, Stanley Heckadon-Moreno es una ganga a solo $15. Con una fuente al aire libre, una banquita y una pequeña mesa, tiene un lugar ideal para tomar un respiro y disfrutar del almuerzo.

New York Bagels, where a vibrant book exchange makes visits fun.

New York Bagels, where a vibrant book exchange makes visits fun.

Una estratégica ubicación final para lectores es New York Bagels, donde el recientemente instalado puesto de intercambio de libros hace fácil relajarse durante horas. Hay una amplia selección de libros de cultura popular, especialmente ficción, autores como Tom Clancy, Janet Evanovich y Nora Roberts están fácilmente disponibles. Durante las horas sin mucho tráfico, tendrá acceso libre a las cómodas mesas en el interior y al aire libre. Un bagel tostado con queso crema con una taza interminable de Bambito Estate, todo saldrá por sólo $5.

Estos lugares son testigos del auge cultural que acompaña el desarrollo acelerado del país. Con suerte, estas empresas seguirán ayudando a darle forma a la cultura de lectura de Panamá en los años venideros.

Authors

Related posts

Top