Maestros panameños se gradúan de entrenamiento con King’s College

El embajador británico, el Dr. Ian Collard (centro), con el personal de King’s College durante la graduación de los maestros.

El embajador británico, el Dr. Ian Collard (centro), con el personal de King’s College durante la graduación de los maestros.

Por segundo año consecutivo, King’s College en Clayton ha graduado con éxito a un grupo de maestros panameños a través de su único programa de formación de docentes. Trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Educación (Meduca), King’s College tomó a 25 profesores de los programas de inglés de dos escuelas, la escuela Guillermo Endara Galimani en La Chorrera y la Escuela República de China-Taiwán en Pacora. Los maestros se graduaron de sus 23 días de entrenamiento intensivo el pasado sábado 22 de noviembre, con el embajador británico, el Dr. Ian Collard, presente para entregar los diplomas.

La capacitación forma parte del programa de responsabilidad social del King’s College y se ofrece de forma gratuita. Según el Director de Capacitación, Samantha Whay-Jenkins, “El objetivo del programa es compartir buenas prácticas a través de un enfoque de dos vías, mediante el desarrollo de dominio del idioma inglés de los maestros y proporcionando seminarios profesionales”.

Antes de que King’s College inaugurara oficialmente en 2012, los administradores escolares llegaron a un acuerdo con Meduca para ofrecer esta formación del profesorado en un contrato de dos años. La clase que se acaba de graduar concluye la obligación contractual de la escuela, pero debido a una abrumadora respuesta positiva, un nuevo contrato de cinco años se ha acordado que extenderá el programa hasta 2019.

“Es importante señalar que todos los que participan en el programa da de su tiempo libre de forma gratuita. Nuestros profesores van y observan sus colegas panameños en sus escuelas. Les ofrecemos retroalimentación y les animamos a desarrollar un plan profesional personal. Nuestros seminarios se realizan los sábados”, explica Whay-Jenkins.

Trabajo de colega-en-colega, King’s College ha encontrado una manera de construir fuertes lazos diplomáticos, haciendo un puente entre escuelas públicas panameñas y su empresa privada británica.

visitor20-48_Page_10_Image_0003King’s College fue fundado en Panamá en septiembre de 2012 y le da a sus estudiantes un currículo amplio y equilibrado que desarrolla sus talentos individuales y así permitirles alcanzar sus ambiciones académicas y laborales. Todos los profesores son británicos, y el tamaño de la clase es alrededor de 13 estudiantes lo que permite una atención individualizada. La escuela está creciendo y está ampliando el alcance de su programa educativo para incluir niveles de escuela secundaria. La matrícula incluye el almuerzo y una amplia gama de actividades extracurriculares, tales como fútbol, coro, música y tae kwon do, sólo por mencionar a algunas.

Cualquier persona con preguntas acerca de la escuela puede comunicarse con Mary Bustamantes llamando al Tel. 282-3300 o escribiendo a Mary.Bustamantes@Kingsgroup.org.

Authors

Related posts

Top