Proinvex atraerá inversión de capital al país

Metitón Arrocha, Ministro de Comercio e Industrias.

Metitón Arrocha, Ministro de Comercio e Industrias.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha relanzado un programa que promueve la inversión extranjera de capital y exportación de mercancías. El programa es administrado por Proinvex, una agencia que trabaja bajo los auspicios del MICI encabezada por el Sr. Ronald Maschkowski.

Según Maschkowski, Proinvex funciona como un “one-stop-shop” (un sólo lugar) para asesorar a las multinacionales que están considerando traer inversión de capital a Panamá. Como tal, la agencia ofrece servicios de evaluación para los inversionistas acerca de las zonas económicas especiales del país, tales como Panamá Pacífico y la Ciudad del Saber. Facilitan conexiones con todos los organismos gubernamentales y están dispuestos a explicar los muchos incentivos que están disponibles.

Entre sus muchas historias de éxito se encuentran BMW, Unilever, Human Diagnostics Worldwide y Drägen. BAM, la mayor empresa de construcción de Holanda, y Caprichos del Ángel, un fabricante de alimentos de Venezuela, recientemente se aprovecharon de los servicios de la agencia con el resultado de que ambas empresas han establecido operaciones dentro del país.

El enfoque de Proinvex para el 2015 incluye la promoción de los sectores de la agroindustria, la energía, la logística, los servicios financieros y la tecnología. Los planes ya están en marcha para organizar “Executive Luncheons” (Almuerzos Ejecutivos) y conferencias “Panamá Invest” en seis mercados clave al rededor del mundo.

El relanzamiento de los programas de Proinvex es una forma en que la administración del Presidente Varela busca crear más puestos de trabajo para los panameños mediante la atracción de la inversión extranjera. Según el Sr. Melitón Arrocha, Ministro del MICI, “El éxito de un negocio siempre está definido por la localización. Panamá es el punto de observación hacia toda América Latina y el Caribe, donde los retos se convierten en oportunidades”.

Proinvex Panamá

Tel. +507 504-5300

Info@proinvexpanama.com

Proinvex.gob.pa

Authors

Related posts

Top