Aeroméxico en rumbo con vuelos directos para el año entrante

Aeroméxico y la Autoridad de Turismo de Panamá adelantan conversaciones para la llegada de vuelos directos de la aerolínea mexicana a nuestro país a partir del 14 de mayo de 2015, informó el Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria.

visitor20-51_Page_02_Image_0004El administrador de la ATP se reunió con la embajadora mexicana en Panamá, Ana María Diéguez; el Director de Estrategias Corporativas de Aeroméxico, Rubén Martínez; y Miguel Fonseca, de Operaciones de esta aerolínea.

“Estamos muy interesados en que se cristalice esta alianza estratégica, que contribuirá a incrementar los niveles de turistas extranjeros en Panamá”, dijo Sierra Victoria.

Fundada en 1934, Aeroméxico planifica siete vuelos semanales servidos por equipos Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros. La flota de Aeroméxico comprende más de 123 aviones Boeing y Embraer.

Consta de más de 13 mil 700 colaboradores en México y a nivel internacional, y vuela a 81 destinos en tierras aztecas, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Canadá.

Por otra parte, Sierra Victoria también añadió que la ATP adelanta negociaciones con la aerolínea alemana Lufthansa que tiene previsto volar a Panamá a partir del mes de noviembre del año próximo.

Recientemente Sierra Victoria participó en la inauguración del vuelo directo a Panamá, generado en Denver Colorado, de United Airlines. También en el de Copa Airlines en directo a Panamá, procedente de Campines, en Brasil.

El Administrador de la ATP apuntó que estas alianzas con las aerolíneas antes mencionadas, redundan en el incremento de los niveles de turismo en Panamá.

Sobre Aeroméxico

Aeroméxico (Aerovías de México S.A de C.V) es una aerolínea mexicana con base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La aerolínea ofrece vuelos directos a más de 56 destinos incluyendo México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Grupo Aeroméxico, que incluye su subsidiaria regional Aeroméxico Connect, posee una flota mayor a 100 aeronaves. En los 12 meses antes de marzo de 2014, la aerolínea tomó el segundo puesto (detrás de American Airlines) con el 15.3% del mercado internacional, convirtiendo a la compañía en el cargador doméstico más grande de México.

Aeroméxico es uno de los cuatro miembros fundadores de la alianza Skyteam junto a Delta Airlines, Air France y Korean Air.

Authors
Top