Como enseñar snorkeling a su suegra

CINTILLOby ileana-curv_fmt

Celebrando el día de Acción de Gracias, recordé lo que es enseñar a alguien cómo practicar el snorkeling, cuando llegó mi suegra a pasar las vacaciones con nosotros y visitar Panamá por primera vez. Naturalmente, mi marido y yo queríamos compartir con ella la belleza de la vida y de las hermosas playas de Panamá.

Cómo enseñar a alguien a practicar snorkeling

Comience lecciones de snorkel en aguas poco profundas.

Comience lecciones de snorkel en aguas poco profundas.

Elija un destino que es visualmente estimulante, pero limite las distracciones visuales que podrían causar ansiedad, por ejemplo, un lugar lleno de roca o las olas rompiendo en la playa. Asegúrese de brindar a la persona una máscara ajustable.

No recomiendo enseñar a alguien a bucear en una piscina porque no hay nada que ver. Nada que ver significa que no hay nada para distraer al estudiante de concentrarse en su respiración. Si hay algo interesante que ver, ayuda a superar la ansiedad. Al enseñar a un niño a bucear o nadar bajo el agua, casi siempre se utiliza el método de mantener algo brillante en la mano o colocar un objeto de interés en el fondo de la piscina para llamar la atención del nadador. El mismo concepto se aplica a los adultos.

Comience en aguas poco profundas, para permitir que el estudiante decida cuándo esté listo o interesado en trasladarse mar adentro. En aguas poco profundas es el lugar adecuado para explicar cómo limpiar y desempañar su máscara, la clave esencial para mantener un día de snorkeling libre de estrés.

El truco es escuchar y ver el lenguaje corporal del principiante. Mi intención era llamar la atención de mi suegra para que observara el pez loro colorido. Sin embargo, ella estaba totalmente centrada en la caza de conchas en el fondo del mar. Ella señala con su dedo del pie, y me gustaría sumergirme y recuperar el “objeto brillante”.

Pronto ya no se encontraba en la playa, ya estaba nadando para seguir lo que más le sedujo a aguas más profundas. Entonces era mi trabajo mantener el impulso que la había llevado a entrar a aguas poco más profundas donde sabía que podía ponerse de pie con zapatos de natación para no lastimar sus pies.

No fue hasta nuestra segunda excursión de snorkeling que mi esposo logró guiar a su mamá en el agua utilizando los puntos de sus dedos para pasar por un arrecife de coral. Más allá de captar como se hace el snorkeling, ahora mi suegra tiene un nuevo pasatiempo que la interesará para siempre.

Practicando snorkel en Parque Nacional Coiba

Panamá tiene muchos lugares de exuberante belleza natural por descubrir. Uno de ellos es el Parque Nacional Coiba, ubicado en el Océano Pacífico al sur de la provincia de Veraguas.

Bucear en los arrecifes con un guía bien informado es una buena manera de explorar la increíble riqueza de Coiba. Hay numerosos arrecifes, algunos protegidos, algunos más expuestos, donde los turistas pueden bucear con seguridad. Una serie de empresas en Panamá ofrecen excursiones a Coiba y algunas puede adaptar su gira a sus deseos y habilidades específicas.

Authors

Related posts

Top