Destinos románticos para Año Nuevo

Disfrute de un escape a la playa en la costa pacífica de Panamá.

Disfrute de un escape a la playa en la costa pacífica de Panamá.

Panamá tiene una gran cantidad de destinos románticos para las parejas que prefieren cerrar el año en un ambiente íntimo. Puede ser en un pueblo de montaña bebiendo vino rojo acurrucado frente a una chimenea. O dando un paseo en una playa desierta o explorando una ciudad colonial española.

Aquí están algunas sugerencias de destinos románticos.

Boquete

Boquete es un poblado en las tierras altas de Chiriquí ubicado a solo 25 minutos de la ciudad de David, capital de la provincia. Las parejas que disfrutan del aire libre pueden conectarse con la naturaleza en este conocido destino ecológico.

Aguas termales hacen que la combinación entre el clima fresco y las temperaturas del agua sea una experiencia relajante.

Aguas termales se pueden encontrar en Boquete y El Valle.

Aguas termales se pueden encontrar en Boquete y El Valle.

Parejas aventureras pueden asumir el reto de escalar el Volcán Barú, el punto más alta de Panamá. Acampar en la parte superior hace que la intimidad sea un requisito ya que hace mucho frío. La vista del amanecer es igualmente romántica.

Boquete es conocido como el “Valle de Napa del café.” Se ofrecen tours a las plantaciones, incluyendo finca de Café Janson, Café Ruiz, Kotowa, Finca La Esmeralda, Finca Lerida, Finca Dos Jefes o Finca La Milagrosa.

La cena romántica es casi obligatoria, teniendo en cuenta el número de buenos restaurantes en el pueblo.

El Valle de Antón

Situado a una hora y media de la Ciudad Panamá, en la provincia de Coclé. Este tranquilo pueblo de montaña se encuentra en el cráter más grande de un volcán extinto en el mundo y es famoso por su flora y fauna, incluyendo las famosas ranas doradas y los árboles cuadrados.

El Canopy Adventure es una gira de zip-line a través del dosel forestal lluvioso. Una de las líneas se detiene en el aire, para que los visitantes puedan tomar fotos mientras se deslizan por Chorro El Macho, una impresionante cascada.

El Mercado de Artesanías es un gran lugar para pasar el tiempo buscando suvenires locales. El mercado tiene una gran colección de flores, así como alimentos y productos del lugar.

El área también tiene algunas fuentes termales para los visitantes y baños de barro terapéuticos.

Pedasí

Pedasí en la Península de Azuero tiene el ambiente de un pueblo donde el tiempo se detuvo hace siglos, la arquitectura colonial española no ha cambiado y las mujeres locales se sientan en mecedoras en los porches adornados con flores. Una de las ciudades más amistosas en Panamá, también es un lugar tranquilo para pasar el Año Nuevo.

Tome un paseo en barco a la Isla Iguana, una reserva natural situada a siete kilómetros de la costa. La isla cuenta con dos playas de arena blanca y 16 hectáreas de arrecifes de coral para bucear.

Un día puede pasarlo en Guararé una ciudad conocida como la cuna del folclore de Panamá. Es posible ver a las damas cosiendo pollera, el vestido típico de Panamá o escuchar mejoranas. Disfrute de los pescados y mariscos frescos en el puerto.

A lo largo de la costa, Playa Venao se ofrecen clases de surf, kite-surf y paddle surf o puede aprender a bucear en el centro PADI en Pedasí. Un nuevo pasatiempo que le dará a las parejas algo que hacer en vacaciones futuras.

Una excursión a caballo en Oria Arriba es muy romántica, mientras que las parejas pasan por hermosas praderas con vegetación exuberante, incluyendo plantaciones de maíz, plátano y arroz. Un chapuzón inolvidable en el río es mandatorio.

Petit Bistro, ubicado en el Residencial Pedasí, es un bistro francés con un ambiente romántico, con luces tenues y música europea de jazz.

Authors
Top