Las Brujas de Cachiche

Gastronomía peruana en Obarrio

Chicharrón de cerdo.

Chicharrón de cerdo.

Corvina a lo macho.

Corvina a lo macho.

En la Ciudad Panamá se ha disfrutado por mucho tiempo de esta espléndida muestra de la gastronomía peruana. Brujas de Cachiche en Obarrio, enfrente al Casino Sortis, es en gran parte responsable de la introducción de la cocina peruana a las audiencias locales. Dentro de esta franquicia de escala, los comensales experimentan las diversas regiones del Perú que se unen en un estilo culinario que ha conquistado el mundo.

Su propietario, José Marín, ha creado un espacio elegante, en el que comparte un amor palpable por su patria. Brujas de Cachiche, también en Cartagena y Lima, toma su nombre de la localidad rural de Cachiche, en los Andes del Perú, un lugar donde se supone que las brujas se refugiaban en los días de la Inquisición. La mitología del pueblo se incorpora en el ambiente del restaurante y el personal peruano está feliz de compartir detalles de la misma.

Quinoto, quinoa risotto with lamb.

Quinoto, quinoa risotto with lamb.

La comida refleja la influencia de la diversidad geográfica peruana que se extiende por la Cordillera de Los Andes, la costa del Pacífico y la selva amazónica. Se recomienda empezar su viaje culinario con cualquiera de los ceviches o con el plato sello de la casa, “Tiradito Brujas de Cachiche”, rodajas finas de pescado, camarón y pulpo marinados en jugo de limón y rozado con aceite de oliva y hierbas. Para algo más sustancial, pruebe el “Chicharrón de Cerdo”, trozos de puerco revestido con un dulce glaseado.

La comida tradicional recibe un tratamiento moderno como el “Quinoto”, una presentación ingeniosa de la quinua, el grano nacional, como un plato fuerte de risotto, servido con cordero cocido a fuego lento y una reducción de salsa.

Tiradito Brujas de Cachiche.

Tiradito Brujas de Cachiche.

La “Corvina a lo macho” presenta una oportunidad para probar “tacu-tacu” una masa de arroz y frijoles frito como una crujiente tortilla gruesa. Otro plato típico es “Papas a la huancaína”. La salsa de queso que lo acompaña es deliciosamente gratificante.

Pisco, el trago nacional del Perú, no solo se sirve sino que se celebra. El tradicional pisco sour no debe perderse. El alcohol, que se destila de la uva, está equilibrado con toques de cítricos y se presenta con espuma de huevo y canela espolvoreada. La Cava, el salón VIP en el segundo piso del restaurante, está disponible para fiestas privadas. Es allí donde se alberga el “Rincón Piscero”, una colección de pisco que incluye una amplia variedad de botellas importadas, junto con infusiones de la casa hechas a base de hierba de limón, maracuyá y canela, entre otros, todas utilizadas en los refrescantes cócteles “Chilcanos”.

Para el postre, prueba un exquisito “Alfajor del Obispo” que acompaña muy bien al café después de cenar. Es un dulce tradicional que consiste en rico manjar intercalado entre capas de galleta y servido con helado de vainilla. El “Suspiro de Limeña” es otra delicia típica también hecho a base de manjar, esta vez presentado como una crema y cubierto con merengue.

Suspiro de Limeña.

Suspiro de Limeña.

Alfajor del Obispo.

Alfajor del Obispo.

Más que un restaurante Brujas de Cachiche es un embajador de la cultura y un punto de encuentro importante para la comunidad peruana. Sin duda hacen honor a su lema: “Para disfrutar de los mejores sabores de la cocina clásica peruana.”

Restaurante Brujas de Cachiche

Calle 56E & Avenida Abel Bravo, Obarrio

Tel. 394-7305 / 06

Reservas@brujasdecachiche.com.pa

Facebook.com/BrujasDeCachichePanama

Authors

Related posts

Top