Panapass, obligatorio para el uso de los corredores

p. 12 ENA_fmtLa Empresa Nacional de Autopista, SA o ENA ha introducido un nuevo sistema de pago de peaje que terminará por sustituir el sistema actual, cuya implementación se proyecta completar en junio de 2015. Actualmente se utiliza una tarjeta por separado para cada uno de los dos corredores, sistema que se retirará gradualmente. El nuevo método conocido como “Panapass” opera a través de una etiqueta electrónica pegada al parabrisas del vehículo, que permitirá a los coches pasar por cabinas de peaje a una mayor velocidad. Los stickers estarán disponibles para la instalación de forma gratuita, y serán, en última instancia, el único método de pago disponible para los usuarios de los corredores.

La adopción del sistema ya está en marcha, con la primera etapa que se enfocó en los clientes actuales de SurExpress y aquellos que deseen afiliar su cuenta de Panapass a una tarjeta de crédito. La segunda etapa se centrará en los clientes prepagos de Panapass. Estos clientes tendrán que mantener un balance en sus stickers de Panapass. Los pagos pueden hacerse utilizando una variedad de métodos, incluyendo Cable & Wireless MovilCash, banca en línea o en los centros de pago autorizados como los centros ePago. Los saldos de la cuenta se pueden verificar en el sitio web de la ENA, ENACorredores.com.

Los stickers se instalan en los centros de servicio al cliente de Panapass en Atlapa y Albrook de lunes a sábado de 8 a.m a 5 p.m.

Para más información visite el sitio web de la ENA, o llame al Tel 314-2800, 833-PASS (7277) o escriba a Info@ENACorredores.com.

Authors

Related posts

Top