PDE promoverá el comercio regional con empresa italiana

Eli Izhakoff, presidente de la junta directiva de la PDE.

Eli Izhakoff, presidente de la junta directiva de la PDE.

La Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés) y la empresa italiana Fiera di Vicenza acordaron promover el comercio de piedras preciosas y joyería en América Latina, informó una fuente empresarial. El acuerdo fue firmado el pasado 5 de diciembre por Eli Izhakoff, presidente de la junta directiva de la PDE, y Matteo Marzotto, presidente de Fiera di Vicenza, la mayor empresa italiana organizadora de ferias de joyería.

El PDE es la primera bolsa de diamantes de la región reconocida por la Federación Internacional de Bolsas de Diamantes (WFDB, por sus siglas en ingles), y anclará el naciente Panamá Gem & Jewelry Center (Centro de Gemas y Joyería), ahora en construcción. El PDE albergará al menos 44 multinacionales, entre ellas las 14 empresas de comercio de diamantes más grande del mundo, y servirá como centro de comercio para compañías tanto regionales como internacionales cuyo mercado se encuentra valorado en $8.000 millones de dólares.

En las próximas semanas, compañías estarán tomando residencia en la Fase I de la construcción del Panamá Gem & Jewelry Center, estructura que contiene 61 oficinas, bóvedas y facilidades de trasporte seguro, tanto como el Panamá Diamond Exchange, incluyendo sus oficinas administrativas y piso de comercio de 300 metros cuadrados.

Inicio de la Fase II de construcción dará inicio en 2015. Se espera que se termine en 2017. Esto incluye una icónica torre de oficinas. El piso de comercio del Panamá Diamond Exchange se ubicará en la base del complejo acompañado por un centro comercial con bancos, servicios especializados de apoyo, restaurantes y almacenes, incluyendo tiendas de joyerías de alta gama.

La Fase II del proyecto involucra una icónia torre de oficias.

La Fase II del proyecto involucra una icónia torre de oficias.

Con un costo de $200 millones de dólares, el Panamá Gem & Jewelry Center es el proyecto de desarrollo más grande y ambicioso que se está llevando a cabo a beneficio de los comerciantes de gemas y joyas de América Latina. Está siendo establecida por Grupo Verde Azul, uno de las principales compañías de inmobiliaria de Panamá encabezado por Alberto Vallarino, el retirado Ministro de Economía y Finanzas del país.

El complejo está ubicado en la Zona Libre de Vaguil, establecida por medio de un acto parlamentario para estimular el comercio internacional de joyas y gemas. La Zona Libre de Vaguil permite la exempción de impuestos y tasas aduaneras a las transacciones que se llevan a cabo dentro de su delimitación. Corporaciones registrados dentro de la Zona Libre son exempto de pagar impuestos. Se espera que el proyecto genera 3,000 empleos en Panamá y mil millones en dólares en transacciones para la economía local.

Para más información visite el sitio web del Panamá Diamond Exchange, PDE.com.pa.

Authors
Top