Pronto abre el Colegio Alemán Kopernikus

p. 14 Logo_deutsche_Sc_fmtImagine a sus hijos asistiendo a un colegio internacional trilingüe del más alto nivel, cuyo costo sea accesible, donde reciba una educación integral de jornada completa, incluyendo las actividades culturales, recreativas y deportivas que tanto les gustan, que cuente con servicio de Day Care o guardería infantil y donde sus hijos hagan las tareas en la escuela. ¿Demasiado idealístico? Ahora imagine también a sus hijos asistiendo a las mejores universidades en Alemania, y de forma gratuita.

En Panamá ha surgido una iniciativa para abrir el primer colegio alemán, la cual es apoyada por los gobiernos de Panamá y Alemania. La Asociación Educativa Colegio Alemán de Panamá (AECAP) es una organización sin fines de lucro cuya meta principal es la de crear y administrar el Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus, el cual será dirigido bajo los más estrictos estándares de calidad de enseñanza alemana e internacional. Pero además de ser catalogada como una de las mejores ofertas educativas en Panamá y Latinoamérica por su completo currículum y el uso de las últimas tendencias tecnológicas en la educación, el colegio tendrá una serie de servicios de valor agregado para estudiantes y padres de familia, los cuales ayudarán a mantener un alto desempeño en la educación y fomentar la convivencia familiar.

Los estudiantes recibirán una educación trilingüe.

Los estudiantes recibirán una educación trilingüe.

El Colegio Alemán contará con un currículo trilingüe en Inglés, Alemán y Español, además del Bachillerato nacional e Internacional (German IB®). De esta forma, le brindará la oportunidad a sus egresados de ingresar en las mejores universidades de Alemania y el mundo, sin necesidad de convalidaciones adicionales. Vale la pena destacar que en Alemania todas las universidades son gratuitas, lo cual representa un gran ahorro para los estudiantes que deseen continuar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades del mundo.

Pero el Colegio Alemán también tendrá una visión social muy importante, ya que todos sus recursos serán reinvertidos en la educación. Contará con un programa de becas que cubran el 100% de los gastos educativos de los becados, y brindará capacitación a profesores del MEDUCA basados en el método educativo alemán, buscando mejorar la educación en Panamá. Y como parte de su filosofía verde y multicultural, el diseño arquitectónico buscará respetar y conservar los recursos ecológicos y culturales.

El Colegio Alemán Nikolaus Kopernikus estará ubicado en Clayton. Ya inició su periodo de admisiones para septiembre de 2016. Los interesados pueden inscribir a sus hijos en:

Oficina AECAP: Calle 1ra. El Carmen, PH Mar del Sur, oficina 509. Tel. +507 396-0751. Para mayor información: Info@colegioalemannk.org o Colegioalemannk.org.

Authors

Related posts

Top