Una alternativa para el Año Nuevo

Su guía de tequilas y mezcales de Xuvia Lounge

La terraza de Xuvia Lounge para reuniones al aire libre.

La terraza de Xuvia Lounge para reuniones al aire libre.

Champán es la bebida preferida para fiestas de fin de año, pero, ¿por qué no probar un trago diferente para este nuevo año? Nick Polit, propietario de Xuvia Lounge & World Cuisine en Costa del Este, se especializa en tequilas y mezcales. Interesado en ampliar el concepto de cócteles sofisticados, Nick ofrece a los lectores de El Visitante su propio guía personal para explorar la bebida nacional de México.

“En Xuvia hacemos todos nuestros cócteles a mano, de forma individual sin necesidad de utilizar ningún mezclador”, explica. “Todos los ingredientes frutales son frescos y sólo utilizamos licores de primera, como el tequila Don Julio”. Don Julio es uno de los más respetados tequileros de México. La tradición y la experiencia son evidentes en cada sorbo. Su tequila es doblemente destilado y embotellado con el “corazón” de la destilación. El resultado tiene un sabor particularmente fresco con chispas de cítricos.

La colección de tequilas y mezcales de Xuvia es la más grande de Centroamérica con más de 150 marcas diferentes disponibles. La colección incluye el ganador de la medalla de oro en el Agave Spirits Challenge 2008, Don Abraham. Envejecido 14 meses y artesanalmente destilado, el tequila Don Abraham empieza suave y tiene un largo final dulce que es muy agradable. Don Abraham ya no está en producción así que sus botellas son muy raras. “Muchos de nuestros tequilas disponibles están firmados y numerados en ediciones limitadas”, dice Nick.

Don Abraham Añejo.

Don Abraham Añejo.

La mayor parte de las líneas de tequila de Xuvia cuentan con diferentes niveles de envejecimiento. Estos incluyen las categorías tradicionales como el Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo. Se ofrecen degustaciones en donde los clientes pueden probar de toda la gama de sabores de cada embotellador. Tal es el caso con Chinaco, el primer fabricante de tequila en producir una botella certificada fuera de Jalisco. Chinaco Blanco cuenta con un increíblemente fresco y suave sabor. Su Reposado es envejecido en barricas durante ocho meses, produciendo un sabor suave con matiz amaderado. El Añejo es envejecido durante tres años en barricas de roble francés e inglés y barriles utilizados para borbónicas, produciendo un resultado aterciopelado y suave, con intensos aromas a pimienta, cítricos, manzanilla, caramelo y humo.

Lo más destacado de la colección de mezcales de Xuvia incluye la línea completa de Alipuús, añadido recientemente. Procedente de cinco regiones distintas en Oaxaca, México, Alipús utiliza una variedad de agaves y técnicas artesanales con producción muy limitada.

Tequila Chinaco Reposado, Blanco & Añejo.

Tequila Chinaco Reposado, Blanco & Añejo.

Añadiendo al disfrute de sus bebidas, Xuvia Lounge cuenta con una terraza al aire libre, perfecta para veladas íntimas o para eventos corporativos. El restaurante también ofrece una variedad de presentaciones de música en vivo los jueves, viernes y sábados, entre ellos el trio de Jazz de Arturo Villarreal cada noche de viernes.

Para horarios e información de contacto, visite Xuvia Lounge en Xuvialounge.com.

El tequila es un nombre específico a nivel regional para una bebida destilada hecha de la planta de agave azul, principalmente en el área que rodea a la ciudad de Tequila, a 65 km al noroeste de Guadalajara, y en las tierras altas del norte occidental del estado mexicano de Jalisco. El Tequila genuino se hace exclusivamente de agave azul y en esta región específica.

El mezcal es una bebida alcohólica destilada hecha de la planta de maguey, una forma de agave originaria de México. El mezcal generalmente tiene un fuerte sabor ahumado. El tequila es un mezcal hecho específicamente a partir del agave azul en algunas regiones del país. Así, mientras que todos los tequilas son mezcales, no todos los mezcales son tequilas.

Authors
Top