Mapeando las aguas de Panamá en el año nuevo

CINTILLOby ileana-curv_fmt

Actuamente Google Maps está presentando un reto gigantesco para las aplicaciones de software. Ahora, cualquier navegante con una conexión Wi-Fi puede utilizar en su dispositivo móvil la aplicación de Google Maps para obtener información sobre cómo navegar con seguridad alrededor de las zonas peligrosas como arrecifes y afloramientos de rocas.

Cualquier teléfono celular que tenga un plan de datos activo, se puede utilizar para conectarse a Google Maps, asumiendo que el teléfono tenga una buena señal disponible. Usted puede obtener su ubicación tan fácilmente como encender el localizador GPS en su teléfono.

Héctor Mercado en el Ferry Las Perlas mapeando la llegada al Beach Club de Saboga.

Héctor Mercado en el Ferry Las Perlas mapeando la llegada al Beach Club de Saboga.

Google Earth se puede utilizar para descargar los paquetes adicionales de lugares de pesca famosos en Panamá. Usted puede incluso identificar los límites que determinan la legalidad de dónde y qué se puede pescar y qué equipo se puede utilizar para atrapar los peces.

Más interesante aún es la última tendencia para trazar rutas de ferry y compartirlas en Google Maps. Esto ayuda a los navegantes ya que cualquier ruta de ferry puede determinarse como confiable en especial al momento de acercarse a unas islas o tener que navegar entre un grupo de ellas (suponiendo que su barco pesa menos que un ferry).

“Conocer la ruta de los transbordadores es de gran utilidad para los navegantes recreacionales para estar seguro de cómo entrar y salir de las islas con seguridad” dijo Héctor Marcelo Mercado. Mercado es un Georeferenciador regional y verificador basado en Google Maps y autorizado por Google. Recientemente el mapeó la ruta del Ferry Las Perlas.

Ahora usted puede hacer clic en Google Maps y ampliar en la ruta de ferry para identificar la latitud y longitud en cualquier punto de la ruta. También puede medir distancias entre su posición y la ruta del ferry. Asumiendo una buena visibilidad y la atención a los horarios de ferry, la ruta de ferry puede ser un camino seguro a tomar, siempre y cuando se evite siguiéndolo muy de cerca.

Los peligros de seguir una ruta de ferry

Confiar en el rastro y la línea de visión de un ferry, desde una distancia de seguridad a lo largo de su recorrido, puede hacer su navegación más fácil. Interceptar un ferry, por otro lado, puede ser muy peligroso. Si la visibilidad se vuelve mala y escucha un sonido de ferry, el estallido de una sirena de cuatro a seis segundos, esto significa “cuidado al navegar” y requiere la respuesta de una señal de ráfaga igualmente larga. Si alguno de los buques suena cinco pitadas cortas, significa que uno de ellos duda de que pueda evitar la colisión.

Geo-referenciado a beneficio de los turistas

Mercado, ayuda a las empresas locales a aparecer en Google Maps. Cuando estos negocios incluyen los recursos locales más populares para explorar, la pesca y el buceo, se vuelve algo muy útil para los turistas.

“En los últimos cinco años, Google me ha capacitado para dirigir a otros sobre cómo obtener más información mediante el uso de Google Maps”, dijo Mercado.

Para más información de cómo hacer para que su propio negocio sea geo-referenciado, contacte a Mercado al sismercado@gmail.com

Authors
Top