“Corrientes del Mundo” acoge a dos participantes panameñas

Elsie Muñoz (izquierda), directora de Cultura Top, y Alexandra Schjelderup (derecha), del Municipio de Panamá.

Elsie Muñoz (izquierda), directora de Cultura Top, y Alexandra Schjelderup (derecha), del Municipio de Panamá.

Alexandra Schjelderup, del Municipio de Panamá, y Elsie Muñoz, de la plataforma en línea Cultura Top, fueron invitadas por parte del Gobierno de Francia para representar a Panamá en el programa “Corrientes del Mundo”, desarrollado en Grenoble y Paris, durante el cual se organizaron encuentros y formaciones a la medida para profesionales del mundo cultural.

El programa es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia promocionada por la embajada de Francia en Panamá. Durante una semana, los participantes beneficiaron de un programa personalizado incluyendo mesas redondas con diferentes instituciones culturales, tanto públicas como privadas, e intercambios profesionales en el sector. Conocer la experiencia de los demás participantes hacía gran parte de las enseñanzas que se pudieron adquirir durante el programa.

Para Alexandra Schjelderup, Sub-Gerente de Cultura en el municipio de Panamá, este programa ha sido un elemento importante en su carrera ya que en Panamá se va a implementar una ley de descentralización. “Por esta razón era importante para mí conocer el modelo francés, y la estructuración de sus políticas culturales. Fue muy enriquecedor conocer la experiencia francesa de políticas culturales, en un país que tiene una larga tradición de descentralización”, expresó.

Authors
Top