Dúo de músicos alemanes en el Panamá Jazz Festival

La Embajada de Alemania tiene el placer de anunciar la presentación de dos músicos alemanes en el ámbito del Panamá Jazz Festival llevándose a cabo del domingo 12 al viernes 17 de enero.

Michael Heupel (izquierda) y Uwe Kropinksi (derecha) han tocado juntos por 20 años.

Michael Heupel (izquierda) y Uwe Kropinksi (derecha) han tocado juntos por 20 años.

El dúo de Uwe Kropinski y Michael Heupel se caracteriza por ser virtuoso y juguetón, rítmico y melódico, tocando sin querer ceder. Kropinski y Heupel quedan fuera de los límites sonoros con sus interpretaciones extraordinarias. Tocan juntos desde hace veinte años.

Sus presentaciones son el lunes 12 de enero en el Auditorio del Centro de Convenciones en la Ciudad del Saber a las 5 p.m. y el miércoles 15 de enero en el Teatro Ateneo en Ciudad del Saber a las 6 p.m. La entrada es $10. Los boletos están a la venta en la página del festival: PanamaJazzFestival.com

Uwe Kropinski: guitarra

Uwe Kropinski comenzó como guitarrista de rock, cantado canciones de los Beatles. Luego estudió jazz y guitarra clásica y ha tocado en varios grupos de música improvisada. ¿Qué define el estilo de Uwe Kropinski? El destacado crítico de jazz Bert Noglik escribe: “Kropinski transformó la guitara en un instrumento nuevo y propio”.

Michael Heupel: flauta

Michael Heupel une de una manera genial la tradición clásica de tocar la flauta con el jazz y la música de improvisación experimental. Proviene de la ciudad de Bonn y estudió música en el Conservatorio de Colonia, Alemania. Con su programa solista se ha presentado en importantes festivales como el de Montreal, Toronto y Jartum en Sudán.

Authors
Top