Maravillas en las tierras altas

La Feria de las Flores y del Café de Boquete

Los horticultores chiricanos mostrarán sus mejores matas.

Los horticultores chiricanos mostrarán sus mejores matas.

La 43ra versión de la Feria de las Flores y el Café de Boquete –del jueves 8 al domingo 18 de enero– regreso una vez más a las tierras altas de Panamá. Muchos atribuyen la popularidad del evento al clima fresco del área, pero el atractivo principal sigue siendo la gran variedad de matas ornamentales que estarán de muestra. El mejor café del país completa la oferta al igual que los vendedores, actividades, concursos y rifas.

Boquete, el querido pueblo de montaña en la provincia de Chiriquí, está a cinco horas y media de distancia en coche desde la ciudad de Panamá. Llegar es aún más fácil tomando avión. Un vuelo de 45 minutos desde Panamá a David, la capital de Chiriquí, se puede conseguir con Air Panamá o Copa Airlines. Es importante reservar alojamiento con antelación debido a la gran cantidad de visitantes que se espera.

La feria presenta una gran variedad de flores que crecen en esta área con suelo volcánico fértil. Boquete es conocido como el “Napa Valley del Café”. Aquellos que visiten la feria tendrán la oportunidad de comprar cafés especiales a precios de ganga que no está disponible comercialmente en Panamá. Como el tema para la feria de este año alude al calentamiento global, también habrá presentaciones sobre la conservación del medio ambiente.

La Feria de las Flores y del Café en Boquete.

La Feria de las Flores y del Café en Boquete.

Plantas, artesanías, conservas y comidas típicas también estarán a la venta. Los niños podrán disfrutar de un parque de atracciones repleto de paseos y juegos. Habrá presentaciones en tarima de danzas típicas y actuaciones musicales. En las noches se llevará a cabo bailes bajo el mando de DJs y promotores de fiestas.

El recinto ferial está ubicado en la ciudad principal de Boquete, cruzando el puente del Café Durán en frente del teatro de Boquete Community Players. Hay un costo nominal para ingresar al evento.

“La Feria de Boquete” is an association of business owners that forms an integral part of Panama’s socio-economic landscape. They organize two of the country’s most recognized events: La Feria de las Flores y del Café (the Flower and Coffee Fair) and Expo-Orquídea (the Orchid Expo), to which thousands of tourists flock each year. It is a non-profit organization comprising civic, private and state entities. The group raises funds through booth rentals, ticket sales and the sales of plants.

Los visitantes disfrutan del clima templado de la región.

Los visitantes disfrutan del clima templado de la región.

La Feria de Boquete es una asociación empresarial que forma parte del engranaje socio económico de Panamá. Es organizadora de dos reconocidos eventos del país: La Feria de las Flores y del Café y Expo-Orquídeas, a las que acuden miles de turistas año tras año. Es una organización sin fines de lucro conformada por 11 entidades cívicas, privadas y estatales. Sus ingresos provienen del cobro de los alquileres de los locales, la taquilla y la venta de plantas.

Authors
Top