Panamá, la casa del pescador

Un Marlín Negro enganchado en el Tropic Star Lodge en Darién.

Un Marlín Negro enganchado en el Tropic Star Lodge en Darién.

Que el nombre de Panamá signifique “abundancia de peces” en un antiguo dialecto indígena es un cliché panameño. Créale a esos indígenas. Ellos sabían de lo que estaban hablando.

TROPIC STAR LODGE. Ubicado en la jungla del Darién a unas 150 millas al sureste de la ciudad de Panamá, es el alojamiento de pesca más antiguo de Panamá. Sólo se puede llegar en barco o avioneta. El cercano Zane Grey Reef es famoso por tener más de 200 récords mundiales de la IGFA.

ISLAS DE LAS PERLAS. Hacienda del Mar en Isla San José, la isla más lejana del Archipiélago de las Perlas, ofrece pesca en alta mar y costera. También se pueden organizar expediciones de pesca desde Isla Contadora con cualquiera de los hoteles.

PEDASÍ. Espléndidos sitios de pesca pueden ser encontrados en la península de Azuero donde las pangas son las embarcaciones de preferencia de los pescadores locales cuya subsistencia depende de lo que atrapen. Son botes abiertos de fibra de vidrio con motor fuera de borda, así que no olvide su bloqueador solar. Usted descubrirá porqué a Pedasí se le llama Costa de Atún.

SANTA CATALINA. Más al oeste y con acceso por medio de la Carretera Panamericana en Santiago, yendo hacia Soná y luego hacia la costa está Santa Catalina. Santa Catalina Boat Tours le garantiza un buen día de pesca, o llamar al Hotel Santa Catalina 6571-4387.

CHIRIQUÍ / COIBA. El parque marino de Coiba, con su famoso Hannibal Bank, puede accederse mejor desde Santa Catalina.

En Chiriquí, Hooked on Panamá Resort cerca de Puerto Armuelles, y Gone Fishing Panama Resort y Seagull Cove en Boca Chica le ofrecen una estadía agradable. También se pueden alquilar botes en el puerto de Pedregal en David, provincia de Chiriquí.

LAGO GATÚN. Para pesca en agua dulce, el Lago Gatún es uno de los mejores lagos del mundo para encontrar el Róbalo Pavón. Hay pequeños botes con guía para alquilar en Arenosa, un pequeño poblado a 40 minutos por carretera desde la ciudad de Panamá.

LA COSTA CARIBEÑA

Hablando de forma general el lado del Caribe de Panamá no tiene tantas facilidades, pero la pesca es magnífica. La mayoría de las compañías organizan excursiones para pesca pelágica, demersal y de cuesta incluyendo el pez tarpón rey, pez sierra español, pargo, mero, tiburón, gran barrucuda, pámpano africano, amberjack y róbalo.

Durante la temporada seca desde finales de diciembre a mayo los vientos alisios traen mares picados de tres a seis pies pero el resto del año el mar está tranquilo y el agua clara, creando condiciones perfectas.

Authors
Top