Se espera incrementar el comercio en el Aeropuerto de Tocúmen

Cada pasajero que transita por Tocúmen gasta en promedio $53 dólares.

Cada pasajero que transita por Tocúmen gasta en promedio $53 dólares.

El Aeropuerto Internacional de Tocúmen licitará cuarenta locales comerciales en el 2015 por los que espera recibir $30 millones de dólares por el alquiler.

De acuerdo con últimos informes, cada pasajero que transita por el Aeropuerto Internacional de Tocúmen, gasta en promedio $53 dólares. Debido a este alto nivel de gastos, se ha despertado el interés de un gran número de empresas que buscan posicionar sus marcas globales a los mercados de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

La terminal aérea recibe a las principales aerolíneas de América Latina, Estados Unidos y Europa, lo que redunda en facilidades de conexión y ahorro de tiempo a los viajeros. Para septiembre de este año habían transitado cerca de 6,3 millones de personas.

Joseph Fidanque III, el gerente general del aeropuerto, dijo “pronto tendremos la apertura, de procesos transparentes mediante licitaciones públicas en el área comercial de la actual terminal de pasajeros con distintas y nuevas categorías; modelo que se replicará en el resto de los Aeropuertos administrados por Tocúmen S. A.”.

Se tiene previsto para el próximo año el alquiler de 40 locales comerciales: 15 en las seis primeras semanas y 25 espacios se estarán licitando en el resto del 2015, actividades comerciales de las cuales Tocúmen espera percibir en total unos 30 millones de dólares.

El Terminal Sur costará más de $769 millones.

El Terminal Sur costará más de $769 millones.

“A través de la expansión estamos preparándonos para continuar a la vanguardia y mejorar la atención y servicios a los usuarios que llegan a esta moderna terminal, considerada una de las mejores conectadas del mundo”, detalló.

Las aerolíneas que operan en Aeropuerto de Tocúmen han logrado captar un mayor porcentaje de ese crecimiento; en los nueve primeros meses del 2014, el movimiento de pasajeros alcanzó a 6,336,395 cifra que superó en un 10.2% el número de personas que se movilizaron durante el mismo periodo del 2013.

Sobre el Aeropuerto Internacional de Tocúmen

• El Aeropuerto Internacional de Tocúmen, es una de las terminales con mayor movimiento de pasajeros en Latinoamérica.

• Es reconocido como uno de los más importantes aeropuertos de la región desde sus inicios. La privilegiada posición geográfica de Panamá lo ha mantenido siempre como figura clave en el transporte aéreo.

• Alrededor de $60 millones se invirtieron en el Terminal Norte, que trajo 12 puertas más a Tocúmen. En comparación el Terminal Sur costará más de $769 millones, y se integrará a una nueva carretera que irá desde el Corredor Sur hasta el aeropuerto y tendrá una nueva torre de control y 8,000 metros cuadrados de área de compras libres de impuestos.

Authors
Top