Noticias

Eric e Ivanka en la ciudad

Hijos de Donald Trump visitarán Panamá para conocer el nuevo hotel

Eric and Ivanka Trump
Eric and Ivanka Trump.
Photo: Ali Paige Goldstein

Eric e Ivanka Trump visitarán la ciudad para dos días, para recorrer el nuevo Trump Ocean Club Hotel en Punta Pacífica. Es parte de la mega estructura de 1004 unidades que promete ser la estructura más emblemática de la Ciudad de Panamá.

Los hijos de Donald Trump llevarán a cabo una conferencia de prensa y visitarán algunas de las 369 habitaciones del Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama el miércoles 23 de febrero. Cuando el hotel se inaugure en la última parte de 2011, Panamá se convertirá en el primer lugar fuera de los Estados Unidos que cuenta con una propiedad Trump Hotel Collection.

Dirigido a los viajeros de negocios y de ocio, el Trump Ocean Club (TOC) Hotel tiene un concepto de diseño audaz y servicios de primera, que pondrán al TOC como “hotel y residencia de lujo de primera clase en América Latina”, según la agencia de publicidad de Trump con sede en Miami.

Representación del área social del Trump Ocean ClubUna representación del área social del Trump Ocean Club.

“La ubicación los es todo, con Trump Ocean Club idílicamente ubicado sobre la Bahía de Panamá, con vistas espectaculares de la Islas de las Perlas y más allá en el océano. Los huéspedes se encontrarán a pocos minutos de las tiendas y vida nocturna de Punta Pacífica y del Centro Bancario Internacional de la ciudad”, afirmó un comunicado. “Gracias a la cercana autopista Corredor Sur, el Trump Ocean Club será el punto de partida natural para cualquier destino en la Ciudad de Panamá - tanto para su conveniencia y necesidad, a medida que los viajes de negocios y de ocio a Centroamérica continúan en aumento”.

“La emoción por el debut en la próxima primavera es palpable”, dijo Mark Stevenson, gerente general de Trump Ocean Club. “Este es exactamente el producto de lujo que Panamá – y América Central – necesita en estos momentos, y el equipo está trabajando diligentemente para asegurar que el hotel supere todo lo que hemos prometido en cuanto a diseño y experiencia.”

Presentan logo ganador de los 500 años del descubrimiento del Pacífico

El nuevo logo para celebrar 500 años del descubrimiento del Mar del SurEl nuevo logo para celebrar los 500 años desde que Vasco Nuñez de Balboa descubrió el Mar del Sur.

Un cheque por $2,000 fue presentado por la Primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli a Rosa Ramos González, la ganadora del concurso del logotipo para conmemorar los 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico. Rosa fue elegida entre los entre 67 participantes del concurso.

Simbolismo del logo

Según la ganadora de 21 años de edad, quien reside en Los Andes No. 2, que forma parte del distrito de San Miguelito, el diseño representa el agua que fluye desde el mar, el casco del conquistador Vasco Núñez de Balboa, así como la luna y el sol, que representan los días y noches que paso el español para hacer el descubrimiento en Panamá. Ella dice que los colores representan el azul del cielo en fusión con el azul del mar.

El nuevo logotipo está ahora oficialmente relacionado con el “Quinto Centenario” de la campaña. Se verá en los carteles, prensa, televisión, papelería, Web, productos publicitarios y otros productos o servicios relacionados con el tema.

La conmemoración de los 500 años del descubrimiento del “Mar del Sur” se celebrará por un año, desde septiembre 2012 hasta septiembre 2013.

Carnaval capitalino en la Cinta Costera

Carnaval capitalino en la Cinta Costera
La nueva ruta para el Carnaval de la Ciudad de Panamá es a lo largo
de la Cinta Costera, desde el Mercado de Mariscos hasta la Calle 30.

Una nueva ruta para la celebración del Carnaval de la Ciudad de Panamá se anunció la semana pasada. La Cinta Costera, ubicada frente al mar, se utilizará por primera vez como sede de esta celebración, que comienza con la coronación de la Reina del Carnaval Capitalino el viernes 4 de marzo. El Carnaval es una gran fiesta en los días previos a la Cuaresma, del 5 al 8 de marzo.

Oficialmente llamado “El Carnaval de la Ciudad, Goza Lo Tuyo Panamá”, el Carnaval capitalino ocupará el área de la Cinta Costera desde el Mercado del Marisco hasta la Calle 30. A lo largo de la ruta, se puede esperar ver toldas musicales tradicionales y puestos de comida y bebida entre las multitudes.

Habrá un área exclusivamente para los “culecos”, donde los “carnavaleros” son rociados con agua de una manguera abastecida por un tanque con agua durante el calor del día, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. El desfile, que se distingue por sus decorativas carrozas, se llevará a cabo de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. todos los días. Cada día tendrá un tema para el desfile: el sábado se trata de “Nuestros Mares”, el domingo es el “Día Típico”, el lunes se celebra la “Flora y Fauna” y el martes se inspira en “Panamá Puente del Mundo, Corazón del Universo”.

Lea la próxima edición de El Visitante para conocer a la nueva reina de la Ciudad de Panamá, cuyas funciones van más allá de bailar y saludar durante el Carnaval. Ella también será Embajadora del Turismo, que acompañará a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) a las ferias internacionales. El Carnaval es gratuito para todos.